viernes, 3 de abril de 2009

la importancia de la probabilidad y la estadistica


En la actualidad la estadística es una ciencia que ha logrado ganar importantes espacios en muchos ámbitos cotidianos, es indispensable en estudios de poblaciones, predicciones de riesgos, pero sobre todo proporciona herramientas valiosas en la toma de decisiones eso sin quitarle al ser humano la última palabra.

los problemas de probabilidad proporcionan una fuente interesante para que pensemos un poco más allá de nuestro sentido común, y unido a las estadística nos permite hacer la llamada inferencia estadística.

vale aclarar que hasta este punto las ideas que trabajaremos serán algo intuitivas, pero deseamos formalizarlas dentro de poco tiempo.





2 comentarios:

  1. No quiero dejar pasar tu introducción sin comentar la relevancia de la estadistica en la investigación cuantitativa que se hace en educación. Aunque la investigación en esta área, especialmente en educación matemática, tiene a ser mas cualitativa con el tiempo, la investigación cuantitativa es muy importante en la busqueda de mejores diseños instruccionales en el salón de clase.

    ResponderEliminar